DIY: Tarjeta bordada

3/8/12

Buenos días!!!

Hoy viernes toca DIY y hoy uno que tenía muchas ganas de hacer, una tarjeta bordada. No os lo he podido enseñar antes porque aproveché que la semana pasada era el cumple de mi chico y le regalé, entre otras cosas, esta tarjeta que hoy os traigo.

Como siempre, es un DIY muy fácil de hacer, a mi esta me costó un poco... pero porque tenía que hacerla a escondidas!!! Este DIY lo encontré en blog de Mr. Handsomeface.


Material que necesitamos:
  • Cartulina A4
  • Folio A4
  • Hilos bordar
  • Tijeras 
  • Pegamento
  • Agujas y dedal
  • Punzón (si no tenéis con una aguja valdría)


Paso a paso:
  1. Doblar la cartulina por la mitad.
  2. Decidimos cómo queremos que sea la orientación de la tarjeta, horizontal o vertical, y colocamos el texto o dibujo que queramos hacer en la portada. Yo he elegido un texto y para que la letra sea más bonita, decidí hacerlo con word. En caso de que sea un papel lo podemos sujetar con dos clips en la posición que queramos que vaya.
  3. Cogemos el punzón o aguja y punteamos todo el texto. Esto nos va a servir de guía para coser. Trataremos de hacer los agujeros a la misma distancia para que las puntadas sean similares.
  4. Y una vez todo punteado nos queda algo así:
  5. Otra opción de hacer un dibujo es en vez de con el papel es dibujarlo a mano sobre la cartulina.
  6. Y repetiríamos el proceso de punteado.
  7. Ahora hemos de coser siguiendo el punteado que hemos hecho. Elegimos los colores que más nos gusten y... a coser! Yo he escogido un hilo de bordar en tono verde para las letras, las admiraciones en otro tono verde más claro y el corazón en rojo. Y he colocado el hilo doble, para que se quedara más gordito y se viera mejor.
  8. Una vez terminado le damos la vuelta y veremos que tenemos algo similar a esto.
  9. Para que no se vean los hilos cogeremos el folio, que puede ser blanco o de color, lo doblaremos por la mitad y lo pegaremos a la parte trasera de la tarjeta para que no se vean los hilos.
  10. Y ya tenemos la tarjeta lista! Ahora sólo hemos de escribir nuestra dedicatoria en la parte interior.

Os he de decir que el resultad es precioso y que a mi chico le gustó mucho. Se sorprendió bastante porque era algo que no esperaba y no se había dado cuenta de cuándo la había hecho.

Espero que la próxima tarjeta que tengáis que regalar os animéis y la hagáis bordada. Y, como no, quiero ver esas fotos!!!

¡Qué paséis un feliz día!
Pili










8 comentarios:

  1. que bonita!! nunca se me haia ocurrido!! esta genial, muy buena idea es un detallazo!!

    ResponderEliminar
  2. que gracia! es super simpatica!
    me gusta un montón ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Es muy original, ya tengo una idea mas para próximos cumples.

    ResponderEliminar
  4. pero que buenisima idea!

    ResponderEliminar
  5. una idea muy original!!!! seguro que hago alguna!!!
    besines

    ResponderEliminar
  6. Gracias!!! Ahora espero ver vuestras tarjetas bordadas.
    Besos :-)

    ResponderEliminar
  7. que chulada!!!!!! te a quedado genial y es muy original seguro que se sorprenio jejej yo estoy preparando un DIY tambien en breve lo pondré por el blog feliz dia.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho la idea, es muy original. Besos.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión ♥ Gracias ♥