DIY: Pendientes con bolas cristal

20/7/12

Buenos días!

Como os dije en el último DIY vamos a dejar a un lado las pulseras y vamos a probar con otra cosa, pendientes. Este DIY es de cosecha propia así que espero que os gusten. Son sencillos de hacer y el material lo podréis encontrar en cualquier tienda que vendan abalorios. Yo todo esto lo compré suelto por unidades y creo recordar que no salió muy caro.


Material que necesitamos:
  • Cordón 
  • Bolas de cristal, yo he usado 3
  • 2 Tapa nudos
  • 2 Cierre pendientes
  • Tijeras
  • Alicates o pinzas


Paso a paso:
  1. Lo primero es elegir el modelo de pendientes que vamos a realizar. Dependiendo de las bolas que tengamos decidiremos que hacer con ellas. Para que veáis un poco a que me refiero os dejo unas cuantas combinaciones posibles con las que yo he elegido.
     
  2. Una vez decidido cortamos el cordón. En mi caso cortaremos dos trozos de unos 12 cm cada uno.
  3. Cogemos uno y le hacemos un nudo en un extremo y a continuación pasamos la primera bola, en mi caso la granate en forma de rombo.
  4. Pasamos la siguiente, la azul esférica y anudamos el otro extremo.
  5. Doblamos por la mitad el cordón, de forma y manera que quede cada bola en un lado y pasamos la tercera, la blanca cilíndrica por el medio del cordón.
  6. Ahora colocaremos el tapanudos, que nos servirá ademas de cierre para colocar el enganche del pendiente.
  7. Lo apretamos con las tenazas o alicates hasta que quede bien cerrado.
  8. Pasamos el cierre del pediente y listo!
  9. Para hacer el otro pendiente, repetiríamos los pasos del 3 al 8.

Ya veis que es muy sencillo de hacer y que se necesita muy poquito material. Además quedan muy vistosos al combinar estos colores y al ser de distinta forma cada bola de cristal. Ahora también entra en juego el material que tengáis y la imaginación. Yo os he dejado unas cuantas ideas pero seguro que se pueden hacer más cosas!

Espero que os haya gustado y ya sabéis, si os animáis a hacer este o cualquier otro DIY, no dudéis en enviarme vuestras fotos a ponstruitos@gmail.com

¡Buen fin de semana!
Pili













8 comentarios:

  1. Sencillitos y muy muy bonitos. Estos tutoriales tuyos son realmente geniales ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. hooo que bien explicado todo muchas gracias por el DIY nunca vienen mal para aprender técnicas nuevas un saludito y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  3. Me encancantas tus DIY de los viernes siempre se aprenden cosas nuevas, los pendientes sencillos pero vistosos.

    ResponderEliminar
  4. Qué lindos y qué fáciles!!!! un besito y feliz finde!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todas!!! Que alegría saber que os gustan y que os sirven de algo estos DIY. Seguiré con ellos!!!
    Besets

    ResponderEliminar
  6. Vaya una artista y una buena maestra, genial Pili te felicito!!!besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! he abierto una cuenta de eBay donde he puesto en venta algunas cosillas, pásate a ver si quieres!! Aquí te dejo el link: eBay eyes-of-zodiac Muchas gracias!! Un besazo enorme! :)

    ResponderEliminar
  8. lo de los diy se te da fenomenal!!!! me parecen monísmos estos llaveros!!!
    besines

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión ♥ Gracias ♥