DIY: Pulsera Trenzada

13/7/12

Hola! Buenos días!

Ya estamos a viernes así que eso significa... DIY! Esta semana repetimos con pulsera. A ver si os traigo una cosita distinta en el próximo DIY, pero he andado un pelín liada... pero vi esta pulsera por Pinterest y es muy muy fácil de hacer y se necesitan muy pocas cosas.


Material que necesitamos:
  • Hilo encerado, cordón o similar.
  • Un par de botones
  • Tijeras





Paso a paso:

  1. Primero hay que cortar el hilo. Dependiendo del grosor de la muñeca necesitaremos más o menos así que esto lo deberéis calcular aproximadamente, pero siempre que sobre un poco (con 1m debería de sobrar). Partimos en dos trozos, uno por cada lado del botón principal.
  2. Luego cogemos un trozo y lo iremos doblando para que nos quede dividido en 3 y así luego nos quedará dividido en 6. Mi consejo es no cortarlo, no es necesario y es más fácil de trabajar.
  3. Pasaremos el hilo por el botón. Para ello pasamos tres hilos por cada agujero del botón de abajo arriba como en la imagen.
  4. Hacemos el primer nudo, para ello pasamos los hilos de la parte superior por la lazada que nos ha quedado anteriormente y estiramos.
  5. Comenzamos a trenzar. Dependiendo de vuestra muñeca así de largo será. Pensad que es media pulsera así que con unos 5 cm aprox. debería de sobrar.
  6. Cuando terminemos hacemos un nudo y pasamos a hacer el "cierre" de la pulsera. En este caso un nudo que quede como una lazada.
  7. Ahora hemos de repetir los pasos 2, 3, 4 y 5 para la otra media pulsera.
  8. Una vez tengamos la otra media trenza pasamos al "cierre". Primero anudaremos la pulsera. Dividimos el dos los hilos y pasamos tres por cada agujero del otro botón. Yo lo he pasado en forma de cruz.
  9. Anudamos los hilos y cortamos el sobrante. Como este hilo era encerado, le he quemado las puntitas y las he juntado en uno para reforzar el nudo.
Y ya está lista nuestra pulsera! Es muy fácil de hacer y ahora para verano quedan ideales y así le damos salida a esos botones que no sabes que hacer con ellos.


Espero que os haya gustado y lo pongáis en práctica. Si lo hacéis y queréis enviadme las fotos a ponstruitos@gmail.com y haré una entrada con vuestros DIY! Espero que os animéis a hacerlos y a enviar las fotos!!!


¡Feliz fin de semana!
Pili



9 comentarios:

  1. Que tutoriales mas chulos que encuentras por Pinterest me voy a tener que meter a ver si encuentro cosas así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy enganchada a Pinterest! Ahora está en castellano y puedes encontrar cosas muy interesantes. Si necesitas invitación, yo tengo.
      Besets :)

      Eliminar
  2. Pero que cosa más chula... Además facilisimas para hacer con los niños.

    Este finde me pongo a ello jejeje.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Seguro que a los niños les encanta!!!

      Eliminar
  3. Que bonita y parece facil.... Seguro que lo intento.
    Si sale algo parecido a eso, ya te enviare la foto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te sale hasta mejor!!!
      Un besete!

      Eliminar
  4. K chulada!!!!!!!! y que bien explicado seguro que una de mis princesas lo hace jeejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseando de ver las de tus princesas!!! Un besote Chari

      Eliminar
  5. WWoow!! Genial tu idea, muchas gracias por subir esto tan explicado.
    Lo intentaré, muchas gracias ...Bendiciones...:D

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión ♥ Gracias ♥