El día de nuestras mamas

4/5/12

Ya está muy cerca el día de todas nuestras mamas. ¿Y por qué es este día? Pues buceando un poco por la red, me he enterado que dependiendo del país se celebra un día, aunque la gran mayoría lo celebramos en Mayo. Las primeras celebraciones de este día fueron en la antigua  Grecia, en honor a Rea, la madre de los Dioses Zeus, Poseidón y Hades. Los romanos también adoptaron esta costumbre y se pasaban tres días de ofrendas!

Lo que no he encontrado el por qué este día y no otro, en España, pero no importa. Las madres son madres todos los días. No sólo hay que comprarles o regalarles algo en esta fecha señalada, sino que se merecen que les demostremos cada día lo mucho que les queremos y lo importante que son en nuestras vidas! En verdad, cualquier día es bueno para ser el día de la madre!!! Aunque, por si se nos olvida... nos han puesto este día! 

Yo ya he pensado que regalarle a la mía, ¿y vosotr@s? Bueno por si no sabéis qué regalar, aquí os dejo algunos regalos que podéis hacer. Además con el extra de que son artesanales y regalar artesanía es todavía mejor!

Flores de tela
Un neceser y su guarda-pañuelos a juego
Un conjunto de anillo, pendientes y horquilla
O un conjunto de anillo y pendientes
O Anillo y horquilla
Un broche primaveral
¿Y un Pronstruito personalizado?
Tal vez mejor en llavero!
O una Pilarín con su nombre!
Un corazón, para recordarle cuanto la quieres
O mejor aún, un ramo de corazones!!!
Y si le gusta la costura... un alfiletero!

O un guarda agujas!
Creo que os he dejado bastantes regalitos para hacer, ahora sólo tenéis que decidiros por uno! La elección ya es toda vuestra y a vuestro gusto y como siempre, todo se puede personalizar y darle este toque que lo hace aún más único.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy y desde aquí felicitar, con un poco de antelación, a todas esas mamás! Felicidades!!!!!

Besets

9 comentarios:

  1. Muy interesante la mini lección histórica es bueno aprender cosas nuevas. Y por supuesto pienso como tu donde este un regalo artesanal que se quiten los comprados en una tienda vacios y sin sentimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el coment! Es interesante saber un poco de estos días, sino parecerían todos inventos de los grandes almacenes para vender.

      Eliminar
  2. Según mi madre me ha dicho siempre, antiguamente el día de la madre era el día de la Inmaculada, yo creo que desde el punto de vista religioso ese día si tiene sentido.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que a mi madre le gustaría cualquiera, le encantan las cosas artesanales... asi que siempre acierto!!! además es mi fan "number one",jeje.
    besines

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas por los comentarios!
    Ay que sería de nosotras sin esa "fan number one" jejejej.
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Llegué, vi, me encantó y me quedo!!!!...que arte tienes para trabajar el fieltro y tus horquillas, anillos y demás complementos me han entusiasmado.
    Vas de cabeza a mi lista de blogs favoritos.
    Molts Petonets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo! Muchas gracias por el comentario!!! Me han salido hasta los colores, jejejeje.
      Estoy encantada de tenerte por aquí.
      Un beset enorme!

      Eliminar
  6. Qué cositas más bonitas haces! Nos ha encantado. Nos quedamos por tu blog para seguir viendo tus trabajos fabulosos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu trabajo!!!Asi es que con tu premiso me quedo por aqui! Encantada de conocerte!!! Por si te apetece visitarme http://imaginamiriamg.blogspot.com.es/ . Un besito guapa!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión ♥ Gracias ♥