DIY: Marcapáginas Monstruoso

22/6/12

Buenos días!

Hoy quiero empezar como una "nueva sección" en el blog, los famosos DIY (Do It Yoursef o hazlo tú mismo). La idea lleva ya un tiempo rondando mi cabeza, pero no lo tenía muy claro por donde llevarla. Al final ya ha ido tomando más forma y bueno, aquí estoy.

Mi idea es enseñaros algunos de los DIY que más me han gustado y que he ido encontrando por la red después de mucho bucear. Algunos los he encontrado por Pinterest, y se que algunas de vosotras no tenéis, así que es una forma de compartir todo lo que por allí me encuentro! Hay muchas cosas interesantes, bonitas y prácticas! 

Bueno no me enrollo mucho más. Espero que os guste la idea y allá vamos con el primero, un marcapáginas muy divertido y monstruoso! jejejeje.


Material que necesitamos:

  • Folios de colores o papeles de scrap (con dibujos)
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Lápiz
  • Regla
  • Rotuladores


Paso a paso:
  1. Vamos a dibujar el patrón, que son 3 cuadrados de 6,5 cm. Lo podemos hacer en un folio aparte y luego llevarlo al de color o directamente dibujarlo allí.
  2. Como vemos en la imagen, vamos a dividir dos de los cuadrados por la mitad. Exactamente el superior y el de la derecha. Las mitades que están tachadas son las que no vamos a recortar. Y tendremos una figura tal que así.
  3. A continuación vamos doblar por las marcas del primer cuadrado (el que no hemos partido por la mitad). Además vamos a recortar de otro color un cuadrado de 5cm de lado, para decorar.
  4. Pegaremos el cuadrado amarillo en el centro del cuadrado que nos ha quedado en rojo.
  5. Luego pegaremos el triangulo superior al inferior, de forma que quede el hueco para introducirlo en el libro. Y ahora vamos a decorar de la forma que más nos guste nuestro marcapáginas. Yo le puesto los ojitos y los dientes simulando un mostruito pero lo podéis hacer como queráis. Este lo he hecho muy "español" para que anime a la selección!!!
Por si no os ha quedado claro os dejo el la Web de Tally's Treasury donde se encuentra el tutorial. Está en inglés, pero con las imágenes se entiende muy bien.

Aquí os dejo los que yo he hecho! Son muy fáciles de hacer y quedan muy divertidos en los libros. Creo que es ideal para hacer con los más peques de la casa!!!


 

Espero que os animéis a hacerlo y nos vemos en el próximo DIY el viernes que viene!!!

¡Feliz fin de semana!


6 comentarios:

  1. me encanta! es super original y me parece una idea muy divertida ;)
    un besote

    ResponderEliminar
  2. q wapos!! me encantan pa hacerlos con los menudos de la casa!!! y se podrían hacer otros modelos! q guay!! bonito trabajo y gracias x compartirlo con nosotras!

    ResponderEliminar
  3. son graciosísimos!!! la verdad es que esto de los DIY está ahora muy de moda!!!
    besines y a seguir haciendo más diy que a mi me gustan mucho,jeje.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedados geniales, me encantan los DIY ¡¡ Ademas este que has puesto va totalmente en consonancia con el nombre del blog jeje.

    ResponderEliminar
  5. Hola! acabo de aterrizar por aquí!!
    Yo conocía estos marcapáginas y los hice con mi primo pequeño esta navidad, la verdad esq son super fáciles y dan paso a la originalidad de cada uno :D Además son muy divertidos de hacer XD
    Gracias por compartir!!
    Te sigo! y te espero en mi blog n_n

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión ♥ Gracias ♥