DIY: Forrar un botón

29/6/12

Muy buenos días!

Por fin es viernes!!! Y lo viernes ahora toca DIY. Para hoy he preparado una cosa muy facilita, forrar un botón. Hay gente que me ha preguntado como lo hago, si es difícil, etc. Así que nada mejor que unas imágenes para que veáis que fácil y rápido es.

Material que necesitamos:
  • Botones para forrar
  • Kit para forrar
  • Tela, unos retalitos
  • Plantilla o patrón (esto me lo enviaron junto con los botones)
  • Tijeras



Paso a paso:
  1. Con el patrón del tamaño del botón que hayamos elegido, en este caso talla #20, lo marcamos en la tela y lo recortamos. Recordad que hay que centrar el dibujo, por lo que marcar con atención el patrón. Mi recomendación es hacerlo un par de mm más ancho que el de la plantilla.
  2. Cogemos el círuclo de tela y lo colocamos sobre el tapón blanco del kit como en la imagen. Recordad, la parte exterior de la tela hacia abajo. Encima de la tela colocamos en botón.
  3. Con el tamponcito azul, presionamos sobre el botón hasta introducirlo dentro del tapón blanco.
  4. Introducimos el sobrante de tela dentro del botón
  5. Colocamos la parte trasera del botón. Si es de botón es muy fácil porque la anilla irá hacia fuera. Si es lisa, hemos de colocar la parte que tiene hueco hacia fuera y la lisa hacia dentro.
  6. Presionamos con la ayuda del tapón azul hasta que quede fijada la trasera. Se oirá un clack y notaréis que ya está puesta.
     
  7. Ahora sólo nos falta sacarlo del tapón blanco o transparente presionando un poco y listo!

Ya tenéis los botones forrados listos para utilizarlos como queráis. En este caso estos fueron un par de pendientes, pero puedes hacer broches, anillos, horquillas, diademas,... en fin un motón de cosas. Ahora ya sólo depende de vuestra imaginación!!!


Espero que os haya gustado y nos vemos en el próximo DIY el viernes que viene.

¡Feliz fin de semana!
Pili



5 comentarios:

  1. la verdad que esto de forrar botones está fenomenal...le veo muchas posibilidades. Pero nunca he visto los kit estos de forrar botones...yo siempre los he llevado al zapatero...pero supongo que el kit será más económico.
    besines

    ResponderEliminar
  2. Si es que el aparatito ese facilita mucho las cosas, lo malo es que supongo que habrá que tener uno diferente para cada tipo de botón, pero luego tienen mil posibilidades anillos, pendientes, broches ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Necesitas uno para cada talla. Yo los tengo todos porque al principio me compre los kits para ir probando ya que llevan menos botones. Y puedes hacer tantas cosas con ellos...

      Eliminar
  3. Ah qué invento, yo pensé que para forrar botones había que tener un aparato super grande que vi una vez en la mercería de mi pueblo! Y dónde se pueden comprar? Hay que comprar uno por tamaño?? Ay, qué de dudas me han surgido jajaj un besito, feliz finde y mil gracias por el tutorial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si que hay que comprar uno por tamaño o talla. Yo los he comprado todos por internet (en el lateral izdo está en enlace a la tienda, Everything ribbons)y es más comodo que el aparato ese enorme jejeje.
      Si tienes cualquier duda y te puedo ayudar me lo dices!

      Eliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión ♥ Gracias ♥