Como os dije en el último DIY vamos a dejar a un lado las pulseras y vamos a probar con otra cosa, pendientes. Este DIY es de cosecha propia así que espero que os gusten. Son sencillos de hacer y el material lo podréis encontrar en cualquier tienda que vendan abalorios. Yo todo esto lo compré suelto por unidades y creo recordar que no salió muy caro.
Material que necesitamos:
- Cordón
- Bolas de cristal, yo he usado 3
- 2 Tapa nudos
- 2 Cierre pendientes
- Tijeras
- Alicates o pinzas
- Lo primero es elegir el modelo de pendientes que vamos a realizar. Dependiendo de las bolas que tengamos decidiremos que hacer con ellas. Para que veáis un poco a que me refiero os dejo unas cuantas combinaciones posibles con las que yo he elegido.
- Una vez decidido cortamos el cordón. En mi caso cortaremos dos trozos de unos 12 cm cada uno.
- Cogemos uno y le hacemos un nudo en un extremo y a continuación pasamos la primera bola, en mi caso la granate en forma de rombo.
- Pasamos la siguiente, la azul esférica y anudamos el otro extremo.
- Doblamos por la mitad el cordón, de forma y manera que quede cada bola en un lado y pasamos la tercera, la blanca cilíndrica por el medio del cordón.
- Ahora colocaremos el tapanudos, que nos servirá ademas de cierre para colocar el enganche del pendiente.
- Lo apretamos con las tenazas o alicates hasta que quede bien cerrado.
- Pasamos el cierre del pediente y listo!
- Para hacer el otro pendiente, repetiríamos los pasos del 3 al 8.
Ya veis que es muy sencillo de hacer y que se necesita muy poquito material. Además quedan muy vistosos al combinar estos colores y al ser de distinta forma cada bola de cristal. Ahora también entra en juego el material que tengáis y la imaginación. Yo os he dejado unas cuantas ideas pero seguro que se pueden hacer más cosas!
Espero que os haya gustado y ya sabéis, si os animáis a hacer este o cualquier otro DIY, no dudéis en enviarme vuestras fotos a ponstruitos@gmail.com
¡Buen fin de semana!
Pili
Sencillitos y muy muy bonitos. Estos tutoriales tuyos son realmente geniales ;)
ResponderEliminarUn besote
hooo que bien explicado todo muchas gracias por el DIY nunca vienen mal para aprender técnicas nuevas un saludito y feliz viernes.
ResponderEliminarMe encancantas tus DIY de los viernes siempre se aprenden cosas nuevas, los pendientes sencillos pero vistosos.
ResponderEliminarQué lindos y qué fáciles!!!! un besito y feliz finde!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias a todas!!! Que alegría saber que os gustan y que os sirven de algo estos DIY. Seguiré con ellos!!!
ResponderEliminarBesets
Vaya una artista y una buena maestra, genial Pili te felicito!!!besos
ResponderEliminarHola guapa!! he abierto una cuenta de eBay donde he puesto en venta algunas cosillas, pásate a ver si quieres!! Aquí te dejo el link: eBay eyes-of-zodiac Muchas gracias!! Un besazo enorme! :)
ResponderEliminarlo de los diy se te da fenomenal!!!! me parecen monísmos estos llaveros!!!
ResponderEliminarbesines